Va a ser que el horno se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en casa. Hace unos cuantos años no lo utilizaba casi nada, entre la placa y la Thermomix me apañaba.
Hasta que empecé a cocinar más y a preocuparme por técnicas de cocción saludables. Y desde entonces soy súper fan del horno y no hay semana que no lo use. Siempre intento aprovechar la energía que gasta para cocinar más de un alimento, aprovechamos tiempo y dinero.
En este caso os traigo un asado de pollo a la naranja, y por aquí te dejo otros tantos asados que hacemos en casa y nos chiflan.
INGREDIENTES
- Cuatro muslos y contramuslos de pollo.
- 2 naranjas
- 2 patatas
- 1 manojo de ajos tiernos
- 100 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco
- Tomillo y romero.
- Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra
PREPARACIÓN
Para preparar este asado de pollo a la naranja pelamos y cortamos 2 patatas como de un dedo de grosor, las salamos y las disponemos en una bandeja de horno.
Sobre ella ponemos 1 naranja pelada y cortada en rodajas y 1 manojo de ajos tiernos cortados en trocitos. Aprovechamos la piel de la naranja, sin la parte blanca, y la disponemos también en la bandeja, de esta manera se aromatizará todo el plato.
Por último ponemos los muslos salpimentados. Vertemos el caldo y el vino por encima y espolvoreamos con un poco de tomillo y romero.
Metemos al horno precalentado a 180º y tenemos durante aproximadamente 1 hora.