En casa hace ya un tiempo que todos los viernes hacemos pasta. Los peques así lo «decidieron» hace un tiempo. Y yo decidí que la salsa sería la mejor opción posible. Así que la acompañamos de pesto casero, de crema de verduras, hasta de paté. Y en este caso he preparado un pollo guisado que le va como anillo al dedo.
Pero claro, es nuestra opción, esta receta también se puede comer sola o acompañada de cualquier otro hidrato o verdura cocida, lo que más os apetezca.
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo
- 4 muslos de pollo
- Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y pimienta
- Pimentón dulce
- 400 gr de tomate natural triturado
- Pasta integral
PREPARACIÓN
Para preparar este pollo guisado que nos va a servir como salsa para los macarrones del viernes sofreímos en una olla y con una cucharada de aceite 1cebolla, 1 puerro, 3 zanahorias, 2 dientes de ajo y 1 calabacín bien picado. Salpimentamos.
Añadimos una cucharada rasa de pimentón y 400 gr de tomate natural triturado, damos un par de vueltas e incorporamos el pollo.
Cubrimos con agua caliente y chup chup a fuego medio bajo durante 50 minutos. Separamos la carne del pollo del hueso y la troceamos bien.
Yo he batido la verdura para que quede como un puré, pero si te gusta troceada te puedes saltar este paso.
Pasamos el pollo guisado y la verdura (triturada o no) a un recipiente, en mi caso apto para el congelador, que es donde va a ir hasta que lo consumamos.
A nosotros no nos gusta la pasta cuando ha sido congelada, lo hemos intentado en varias ocasiones, pero la textura con la que se queda no nos convence.
Ello no significa que no se pueda hacer, se puede perfectamente, así que anímate a probar a ver si en tu casa gusta.
En cualquier caso, sólo queda cocer en agua y sal pasta integral y añadir esta rica salsa y queso rallado. Ya me contaréis qué tal, pero pinta bien, no? 😊