En primavera también abundan los calabacines, y nos encantan. Ya por el blog os conté el pastel de calabacín, https://lavidabonica.com/pastel-de-calabacin-2/ . Ahora os traigo una receta parecida, e igual de resultona, os la paso a ver qué os parece:
INGREDIENTES
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 250 gr de requesón
- 2 cucharadas de queso rallado
- Sal, pimienta y Garam Masala
PREPARACIÓN
En un bol grande batimos los huevos y mezclamos con el requesón y las especias hasta que quede bien integrado. Yo he puesto Garam Masala pero podéis poner la que queráis, o sólo sal y pimienta, eso es muy personal. A mi me encantan las especias y no me da reparo usarlas, pero porque en casa estamos muy acostumbrados a ellas (aunque no pongo mucha cantidad por los peques)
A continuación pelamos y picamos la cebolla y la incorporamos a la mezcla.
Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas de 1 centímetro. Las incorporamos a la masa, removemos con cuidado y echamos toda la mezcla en un recipiente apto para horno y previamente engrasado con un poco de AOVE o mantequilla.
Añadimos por último las 2 cucharadas de queso rallado (como siempre os digo, coged un queso que sólo lleve leche, cuajo y fermentos lácticos y ralladlo vosotros, ganaréis en sabor y en calidad con respecto al que venden ya rallado) y horneamos por 30 minutos a 180º.
Y ya tenemos nuestra torta preparada. Ya veréis qué ricura de plato