INGREDIENTES
- 400 gr garbanzos cocidos
- 300 gr espinacas frescas sin tallos
- 12 almendras tostadas picadas finas
- AOVE, sal y pimienta
- ½ cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina integral de trigo o pan integral rallado (opcional)
PREPARACIÓN
En primer lugar ponemos una sartén al fuego, con un poco de AOVE y cuando esté caliente añadimos las espinacas previamente lavadas y troceadas junto a una pizca de sal.
Las salteamos durante un par de minutos, hasta que estén tiernas y se hayan reducido. Las reservamos en un colador para poder retirar el exceso de agua. Reservamos
En un bol chafamos los garbanzos cocidos y 2 cucharadas de AOVE con un tenedor, hasta que quede una masa.
A continuación añadimos al bol las espinacas previamente escurridas, sal y pimienta al gusto, ½ cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de comino en polvo y las almendras previamente picadas en el mortero.
Por último incorporamos un huevo y removemos bien. Si vemos que la masa se queda muy húmeda podemos añadir 1 ó 2 cucharadas de harina o pan integral.
Reservamos durante una hora en la nevera para que compacte bien la masa y a continuación formamos nuestras hamburguesas.
Ya sólo queda dorarlas en una sartén con un poco de AOVE 2 ó 3 minutos por cada lado. Este paso lo haré cuando las vayamos a comer, mientras tanto las congelaré.