INGREDIENTES
- 1 coliflor pequeña
- 4 ajos tiernos
- 100 gr de anacardos tostados sin sal
- 300 ml de leche o bebida vegetal
- 400 gr de champiñón laminado
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Podemos cocer la coliflor al vapor, de esta manera nos aseguramos de que mantiene la mayor parte de sus nutrientes. Podemos usar para ello el microondas, si la cortamos en arbolitos pequeños con 7 minutos será suficiente.
Mientras tanto en una sartén ponemos 1 cucharada de AOVE y sofreímos 4 ajos tiernos hasta que se doren.
Una vez que la coliflor está cocinada sólo nos queda triturar bien junto los ajos tiernos que hemos sofrito, 100 gr de anacardos tostados, 300 ml de leche o bebida vegetal y 3 cucharadas de salsa de soja. Salpimentamos al gusto y ya tenemos la crema preparada.
En la misma sartén donde hemos sofrito los ajos tiernos incorporamos 1 cucharada de mantequilla y 400 gr de champiñón laminado, y dejamos que se doren a fuego medio-alto removiendo de forma constante. De esta manera se hacen en un par de minutos y nos aseguramos de que no pierden agua.
Yo haré la receta hasta aquí, y congelaré los champiñones en un recipiente y la crema de coliflor en otro. El día antes de consumir lo sacaré y meteré en la nevera para no romper la cadena de frío.
Y ya sólo nos queda cocer pasta integral al gusto y añadir esta rica crema junto con los champiñones. Si coronamos con queso rallado por encima seguro que le va a ir genial.