Aprovechando que esta semana he preparado paté de caballas y sardinas para los bocatas de las meriendas he duplicado cantidades y con la otra mitad tengo la base de un rico plato de pasta.
Os lo cuento a ver qué os parece:
INGREDIENTES
- 160 gr de caballas en conserva escurridas (en aceite de oliva o al natural)
- 160 gr de sardinas en conserva escurridas (en aceite de oliva o al natural)
- 30 ml de AOVE
- Zumo de 1 limón
- 1 yogur natural
- Sal y pimienta
- Unos cuantos ramilletes de coliflor
PREPARACIÓN
En el vaso de un procesador de alimentos incorporamos todos los ingredientes: La caballa y las sardinas previamente escurridas, 30 ml de AOVE (yo no le he puesto porque he utilizado pescado en aceite de oliva, y aunque lo he escurrido bastante algo queda siempre), el zumo de 1 limón, un yogur natural y sal y pimienta al gusto.
Batimos todo muy bien hasta que todo quede bien integrado y listo, ya tenemos el paté preparado (en mi caso he duplicado cantidades con la finalidad de hacer bocatas por una parte y hacer un día un plato de pasta por otra)
Desmenuzamos unos ramilletes de coliflor y los hacemos al microondas 10 minutos a máxima potencia. Reservamos
Yo haré la receta hasta aquí. Congelaré la coliflor (recordad: Congelamos rápido y descongelamos despacio, ese es el secreto para que los alimentos que sacamos del congelador estén como recién hechos) El paté aguanta perfectamente 5 días en la nevera, así que no lo voy a congelar.
El día que lo vayamos a consumir sólo cocemos la pasta, y mezclamos con el paté, los ramilletes de coliflor y ½ vaso del agua de cocción si fuese necesario. Añadimos queso rallado por encima y a disfrutar.